03 septiembre 2014

Revista Chilena de Fonoaudiología concluye exitoso proceso y ya se encuentra indexada en Latindex



La Revista Chilena de Fonoaudiología, fundada en 1999, depende de la Facultad de Medicina, Escuela de Fonoaudiología, de la Universidad de Chile. Publica una vez al año material relacionado con las ciencias de la comunicación humana y sus alteraciones. Se consideran, además, publicaciones referidas a la educación especial, psicolingüística, neurociencias, psicología cognitiva, entre otras. Se aceptan artículos originales e inéditos que pueden corresponder a trabajos empíricos, revisiones teóricas, estudios de caso, comentarios a autores y opiniones breves de expertos. 

Luego de un exhaustivo proceso de recolección y validación de información, la  Revista Chilena de Fonoaudiología ha culminado exitosamente el proceso de indexación en Latindex, sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Esta conocida agencia ha acogido la postulación de la revista que debió optimizarse y adaptarse a sus exigentes estándares internacionales. Gracias a ello, la publicación, editada desde 1999 en formato papel y desde 2011 solo digitalmente, pone a disposición de la comunidad internacional sus contenidos como un aporte al desarrollo y difusión de la fonoaudiología y disciplinas afines.