19 agosto 2014

Nueva Biblioteca Digital U. de Chile

http://bibliotecadigital.uchile.cl/client/sisib


La nueva Biblioteca Digital es una poderosa herramienta que permite a los investigadores, estudiantes y público general, descubrir desde un mismo sitio web todos los recursos de información de la universidad, gracias al uso de la tecnología de acceso abierto OAI (Open Archive Initiative) y búsquedas simultáneas o federadas.

Entre sus principales características están:
  • Acceso a más de 700.000 documentos.
  • Libros, tesis, revistas y artículos, además de objetos digitalizados de gran valor histórico como mapas, manuscritos, partituras, artesanías, fotografías, audios y películas provenientes de las colecciones de los archivos y museos de la universidad.
  • Su motor de búsqueda permite realizar consultas integradas tanto al catálogo de bibliotecas, los archivos y repositorios institucionales, como a las bases de datos y revistas internacionales suscritas. 
  • Interfaz con diferentes opciones a los usuarios, como suscribirse a resultados mediante RSS y reservar materiales en línea. 

Esta nueva plataforma digital para uso de la comunidad fue desarrollada por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile. Más información sobre sus características y uso se encuentra disponible en http://uchile.cl/u104215