29 junio 2016

Rescate de revistas patrimoniales de la Facultad de Filosofía y Humanidades

El proyecto incluye la digitalización y publicación de la revistas en el Portal de revistas acádemicas de la Universidad de Chile, actividad realizada por Biblioteca Central de la facultad.

Las revistas son:
Publicada desde 1996 a 2007
Al presentar una publicación periódica intitulada Historia Indígena estamos, en el fondo, reconociendo que los nativos americanos son sujetos históricos, que existieron, se organizaron, desarrollaron tecnologías, levantaron asentamientos  - fluctuantes entre modestos rancheríos y complejas ciudades planificadas en sus más mínimos trazados -, vivieron en un mundo plagado de espíritus o de divinidades que alimentaban sus esperanzas y calmaban angustias. 


Publicada desde 1982 a 2001


Revista Chilena de Humanidades, destinada a dar a conocer estudios concernientes a materias propias de todas las disciplinas que se cultivan en dicha Facultad, con el propósito fundamental de demostrar el significado y la importancia que tiene la dimensión del hombre a través de su pensamiento científico-humanístico y de sus distintas expresiones culturales, particularmente en Chile.



Publicada desde 1974 a 1976



Casi no es necesario decir que la filosofía es teoría; es más, si no se precisa lo que se entiende por ella, esta relación entre ambas no determina a ninguna. Sería vano, desde luego, intentar aquí esa determinación, entre otras razones porque ese es uno de los sentidos de nuestro entero proyecto.