04 junio 2012

SCOPUS en demostración para la U. de Chile

Elsevier entrega a la Universidad de Chile un período de demostración hasta el 31 de julio de SCOPUS

SCOPUS  servicio de abstracts  y base de datos de citas de literatura revisada por pares. Contiene cerca de 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales. Cuenta con  38 millones de registros, de los cuales 19 millones incluyen referencias que se remontan a 1996  y otros 19 millones a antes de 1996, con una cobertura retrospectiva que llega a 1823.



Este recurso ofrece entre sus opciones:

  • Búsqueda básica: Puede realizar una búsqueda amplia con una o dos palabras clave para obtener un resumen de un tema. Sin embargo, también puede limitar la búsqueda de forma inmediata a un intervalo de fechas, tipo de documento o área temática concretos.
  • Buscar autores: La función author search (Búsqueda de autor) en SciVerse Scopus permite localizar fácilmente a un autor  específico. Es tan fácil como introducir el apellido y una inicial o nombre del autor y hacer clic en search (Buscar).Se le mostrará el nombre de autor preferido junto con las variantes del nombre que se han agrupado en el perfil de un autor. Todos los resultados incluyen el número de documentos que ha publicado un autor junto con un vínculo a show last title (Mostrar último título). Puede elegir entre visualizar los resultados por orden alfabético o por número de documentos.
  • Identificador de afiliación de SciVerse Scopus: desde la pestaña affiliation search (Búsqueda de afiliación), puede buscar afiliaciones mediante el Identificador de afiliación de SciVerse Scopus. Sólo tiene que introducir el nombre de la institución y automáticamente se resolverán las variantes de nombre.
  • Alertas y fuentes RSS: Puede guardar la búsqueda o configurar una alerta de búsqueda para recibir una notificación diaria, semanal o mensual de los nuevos resultados. Estos resultados se envían por correo electrónico. También puede añadir una búsqueda al lector de RSS para que recupere los últimos artículos que coincidan con su búsqueda.

Más información y consultas a sisib@uchile.cl