04 noviembre 2011

Universidad de Chile adquiere nuevos eBooks

Universidad de Chile adquiere nuevos libros electrónicos contando con mas de 6.000 títulos disponibles para toda la comunidad universitaria a través del Portal de Información y Bibliotecas. A continuación se detalla proveedor y temáticas cubiertas.


Base de datos

Colección

Catálogo Bello el Catálogo Bello alberga eBooks comprados a perpetuidad por la Universidad de Chile y algunos recursos de acceso abierto, sumando más de 3.500 títulos.

Gale Virtual Reference Library es una base de datos de enciclopedias, almanaques y fuentes de referencia especializadas para búsquedas multidisciplinarias. Esta base le permite navegar dentro de la tabla de contenido así como dentro de la lista de ilustraciones.



Open Humanities Press junto a la Coventry University, Goldsmiths, University of London y University of Kent, ofrecen libros electrónicos de libre acceso en Ciencias de la vida.


Palgrave Connect eBooks accesibles desde computadoras o lectores de e-book en formato PDF. Recientemente, además, Palgrave ha adoptado el formato Epub, que es legible sin dificultad por la mayoría de los lectores electrónicos.



ScienceDirect ofrece colecciones de eBooks que no poseen límites de uso permitiendo la posibilidad de leer, descargar e imprimir los capítulos de libros en formato HTML y PDF sin restricciones, lo anterior se suma a las opciones de búsqueda rápida y fácil en contenido integrado de sus libros y revistas científicas.


SpringerLink su colección de eBooks está disponible para descarga e impresión, permitiendo además realizar búsquedas por asunto o palabra clave en todos los libros al mismo tiempo.












































Para mayor información dirigirse a sisib@uchile.cl