19 octubre 2011

EBSCOhost: 11 bases de datos en demostración



EBSCO Publishing pone a disposición de la Universidad de Chile de 11 bases de datos en demostración a través de EBSCOhost:

  • Art & Architecture Complete: es una base de datos bibliográfica integral que brinda un índice portada a portada y resúmenes de más de 730 publicaciones académicas, revistas y publicaciones de comercio con el texto completo de más de 330 periódicos y 215 libros.
  • Avery Index to Architectural Periodicals: es la única guía estadounidense completa de literatura actual de arquitectura y diseño. El índice cubre literatura internacional, académica y popular, incluso publicaciones de asociaciones profesionales.
  • CINAHL Plus with Full Text: es el recurso más completo del mundo de publicaciones del ámbito de la enfermería y los servicios paramédicos, con texto completo de casi 760 publicaciones indexadas en CINAHL.
  • Dentistry & Oral Sciences Source: abarca todas las facetas relacionadas con las áreas de odontología, entre ellas, salud pública dental, endodoncia, cirugía para el dolor facial, odontología, patología/cirugía/radiología maxilofacial y oral, ortodoncia, odontología pediátrica, periodoncia, prostodoncia.
  • EconLit with Full Text: contiene todos los índices disponibles en EconLit, además del texto completo de más de 560 publicaciones, incluso las publicaciones de la American Economic Association.
  • Education Research Complete: proporciona índices y resúmenes de más de 2.100 publicaciones, así como el texto completo de más de 1.200 publicaciones, e incluye casi 500 libros y monografías en texto completo.
  • Humanities International Complete: esta base de datos incluye todos los datos de Humanities International Index (más de 2200 publicaciones y 2.800.000 de registros), además del texto completo de contenido único, gran parte del cual no se encuentra en otras bases de datos. La base de datos incluye el texto completo de casi 1200 publicaciones.
  • MLA Directory of Periodicals: ofrece información detallada de más de 5.500 revistas especializadas, 4.400 de las cuales están indexadas en la International Bibliography.
  • MLA International Bibliography: contiene artículos de revistas especializadas, libros y disertaciones. La versión electrónica de la bibliografía de la Modern Language Association se remonta a la década de 1920 y contiene más de 2,2 millones de citas de más de 4.400 revistas especializadas y series publicadas por cerca de mil casas editoriales distintas.
  • Enfermeria Al Dia: es una complete fuente de referencia clínica en enfermería, con información relevante para profesionales en el punto de atención para el apoyo en la toma de decisiones.
  • Scientific & Medical ART (SMART) Imagebase: es una colección de 20.000 ilustraciones de alta calidad y animaciones que representan la anatomía, fisiología, cirugía, enfermedades, condiciones, trauma, embriología, histología, y otros temas de ciencias de la salud.
Disponibles hasta el 30 de diciembre de 2011, a través del Portal de Información y Bibliotecas de la U. de Chile.

Tutoriales de uso disponibles aquí