08 marzo 2011

Base de datos DynaMed en demostración

EBSCOhost pone a disposición de la U. de Chile una demostración de la base de datos DynaMed. Se trata de una herramienta de referencia clínica elaborada por médicos y para médicos y profesionales de la atención de la salud pensada para usarse principalmente en el punto de atención al paciente. Este recurso resulta también una herramienta muy útil para estudiantes de medicina y en programas de residencia.

DynaMed contiene sumarios para más de 3.000 temas organizados por especialidad clínica, lo que la convierte en un recurso de referencia basado en evidencias único en su tipo que puede consultarse para resolver la mayor cantidad de cuestiones clínicas durante la práctica. Según los resultados de un ensayo aleatorio publicado en Annals of Family Medicine (noviembre/diciembre de 2005), con el acceso DynaMed los médicos clínicos de atención primaria pudieron resolver una mayor cantidad de cuestiones clínicas y además encontraron más respuestas en DynaMed que sirvieron para modificar decisiones clínicas.

Disponible hasta el 31 de mayo de 2011 a traves del Portal de Información y Bibliotecas de la U. de Chile, a directamente en el siguiente enlace: DynaMed.

Tutorial de uso

Más información dirigirse a sisib@uchile.cl