27 septiembre 2010

Bases de Datos de Alexander Street Press en Demo

Del editor ASP (Alexander Street Press) cuyos contenidos abarcan las áreas de música, religión, ópera, teatro, se encuentran disponibles hasta el 31 de octubre las siguientes bases de datos:

The Digital Library of Classic Protestant Text: una fuente única para historiadores, teólogos, científicos políticos y sociólogos estudiando las religiones de los siglos 16 y 17, esta amplia colección electrónica brinda a los investigadores acceso inmediato porinternet a más de 1.200 trabajos de las eras de la Reforma y Pos-Reforma.

The Digital Library of the Catholic Reformation: esta colección le da acceso a cerca de 300.000 páginas de material primario de los siglos 16 y 17. En una colección extensa y completa, ASP reunió todos los catecismos, tratados académicos, documentos papales, las obras de devoción, y los volúmenes de teología que provocó y sostuvo la reforma desde dentro de la Iglesia Católica, durante y después de los históricos decretos del Concilio de Trento.

The Digital Karl Barth Library: es una colección en línea para apoyar una nueva generación de investigadores de las obras de uno de los teólogos más influyentes del siglo 20. La base de datos cuenta con todo el conjunto Gesamtausgabe de Barth

Dance in Video: cobertura desde los años 1950 hasta el present, más de 500 horas de videos disponibles electrónicamente por primera vez, cubre ballet, jazz, contemporáneo y otros.

Opera In Video: más de 500 horas de video, composiciones desde el periodo Barroco hasta el siglo 20, entrevistas con cantantes, profesionales de escenario, directores, entre otros. Exhiben el desarrollo de cadaproducción.

Theatre in Video: de las más importantes producciones de Shakespeare hasta las más raras, ntrevistas con renombrados directores, diseñadores, escritores y actores, además de expertos en presentaciones en vivo. Permite a los usuarios buscar por genero, artista, periodo de tiempo, lugar, y otros campos.

Para datos de acceso contactarse a sisib@uchile.cl ó a su Biblioteca.