21 junio 2010

Nature Communications: disponible gratuitamente

Nature Publishing anuncia el lanzamiento de Nature Communications, una publicación multidisciplinaria, únicamente en línea, con opción “open access”.

Lanzada el 23 de Abril de 2010, 23 artículos fueron ya publicados en esta revista en áreas que incluyen las ciencias naturales, la biología de la evolución, ciencia de los materiales, nanotecnología, genética e investigación del cancer.

Las características funcionales de Nature Communications incluyen la vista previa de figuras en el resumen del artículo y las búsquedas por tema, fecha o tipo de artículo en todo el archivo. Los manuscritos publicados en Nature Communications también incluyen las notaciones químicas, que enlazan los componentes mencionados en cada artículo con bases de información externa, que amplían los contenidos.

Todos los artículos están disponibles en forma gratuita hasta el 30 de Septiembre de 2010, fecha a partir de la cual estará disponible sólo para suscriptores. Todos los artículos publicados bajo el formato de open access permanecerán disponibles en forma gratuita desde la fecha de publicación y serán fácilmente identificables por la leyenda OPEN.

Ver más...