27 octubre 2009

Excelencia en la atención de usuarios

Se desarrollo exitosamente el curso de "Excelencia en la atención de usuarios", dirigido a funcionarios de las bibliotecas de la Universidad de Chile, en 8 sesiones. Dictado por IPLA PERCADE CAPACITACIÓN de IP La Araucana, persigue como objetivo reconocer que un servicio de calidad aporta gran número de beneficios a las organizaciones, tales como: reducción de costos de manera razonable, mayor grado de satisfacción de los usuarios, motivación de los empleados, entre otros.

Entre los contenidos abordados están: el proceso de la comunicación, la motivación del funcionario y del cliente, los clientes, calidad de servicio en la atención del cliente, atención de quejas y reclamos. Los contenidos contaron ademas con ejercicios prácticos para enfatizar el trabajo en equipo.

Contó con la participación de representantes de las bibliotecas de Ciencias, Instituto de Estudios Internacionales, Odontología, Derecho, Economía, Ciencias Sociales, Ciencias Químicas, Filosofía y SISIB.

Finaliza el 26 de octubre con la entrega de diplomas a los asistentes y con el reconocimiento a un alumno destacado, que en esta oportunidad recayó en Gloria Dunkler de Biblioteca de Ciencias.